domingo, 25 de mayo de 2008

EL FUTURO



Como ya hemos visto los tiempos cambian la gente y los medios de transporte tembien lo hacen y las personas junto con los fabricantes buscan la comodidad y la automatuzacion de todo por eso les mostrare algunas actualizaciones en los vehiculos de automocion





LOS HCCI UN CAMBIO RADICAL DE LOS COMBUSTIBLES
Los ingenieros de motores habían soñado con ello, habían discutido sobre ello, e incluso, habían dado conferencias sobre ello, pero hoy - por primera vez - General Motors Corporation (NYSE:
GM - noticias) revela al mundo de la automoción “la tecnología de combustión mas esperada” de los últimos 30 años. GM ha mostrado el proceso de combustión, conocido formalmente como encendido por compresión de carga homogénea, o HCCI (Homogeneous Charge Compression Ignition), por primera vez en dos vehículos de concepto listos para circular, un Saturn Aura y un Opel Vectra. Cuando se combina con las tecnologías avanzadas disponibles, como la inyección directa, la variación de fase de distribución eléctrica, el alzado de válvulas variable y los sensores medidores de presión en los cilindros, el sistema HCCI consigue hasta un 15% de ahorro en combustible, al tiempo que permite cumplir las futuras normativas de emisiones. “Recuerdo las discusiones sobre la viabilidad de este sistema de combustión cuando estaba en la Universidad”, declara Tom Stephens, Vice Presidente de Grupo de GM Powertrain y Calidad. “Entonces era como un sueño. Hoy en día, utilizando análisis predictivo de base matemática y otras herramientas, comenzamos a vislumbrar como podemos hacer realidad esta tecnología. Combinando el HCCI con avanzados motores de gasolina y tecnologías de control, podemos ofrecer a los clientes un buen ahorro de combustible”. En un concepto integrado de motor, el sistema HCCI junto con otras tecnologías avanzadas disponibles acerca la eficiencia del motor a la de motor un diesel, pero sin la necesidad de contar con costosos sistemas de tratamiento de los gases de escape para reducir el NOx. Su eficiencia viene dada de la combustión del combustible a menores temperaturas y la reducción de energía térmica durante el proceso de combustión. En consecuencia, las emisiones de dióxido de carbono son menores, ya que el motor funcionando con el sistema HCCI es más eficiente. Los coches de concepto propulsados con tecnología HCCI - un Saturn Aura y un Opel Vectra derivados de los de serie y ambos equipados con motor ECOTEC 2.2 litros de cuatro cilindros, funcionan como vehículos convencionales, pero ofrecen un ahorro de hasta el 15% en el consumo de combustible al compararlos con los mismo modelos equipados con motores de inyección convencionales. (Este ahorro de combustible puede variar en función de la utilización del vehículo y del ciclo de conducción que realice cada cliente) Los coches de concepto listos para circular representan una de las primeras demostraciones tangibles de la aplicación de la tecnología HCCI fuera de los laboratorios. “Estoy orgulloso de los progresos realizados por nuestros ingenieros”, declara Stephens. “Es una iniciativa más de General Motors en su estrategia de sistemas avanzados de propulsión para reducir nuestra dependencia del petróleo. Conjuntamente, el sistema HCCI, la inyección directa, la distribución y alzado de válvulas variable y la Gestión Activa del Combustible contribuyen a mejorar la eficiencia, reduciendo el consumo y mejorando las prestaciones de nuestros motores de combustión interna. Estoy convencido de que la tecnología HCCI ocupará un día un lugar destacado en nuestra futura gama de modelos de bajo consumo”. Los aspectos más destacados de la tecnología HCCI son: · Eficiencia similar a la de un motor diesel con una reducción sustancial de los costes de tratamiento de gases de escape · Desarrollada sobre probados motores de gasolina con inyección directa y tecnologías de distribución variable · Adaptable a las arquitecturas convencionales de otros motores de gasolina · Compatible con todos los tipos de gasolinas disponibles en el mercado y con bioetanol E85 Como funciona la tecnología HCCI Un motor con tecnología HCCI inflama por compresión dentro del cilindro una mezcla de aire y combustible. Al contrario que un motor con bujías de gasolina o un motor diesel, en el motor HCCI este proceso se realiza a baja temperatura y sin pérdidas de energía por llama en toda la cámara de combustión. Todo el combustible en la cámara se inflama simultáneamente. Este proceso produce una potencia similar a la de los actuales motores de gasolina, pero utilizando menos combustible para lograrlo. El calor es necesario para que el proceso de tecnología HCCI funcione, por lo que estos motores cuentan con una bujía tradicional para generar el calor necesario en los cilindros y en el sistema del catalizador, al arrancar en frío, para permitir el funcionamiento del sistema HCCI. Durante el modo de funcionamiento HCCI, la proporción de mezcla es relativamente pobre, lo que significa que es mayor el porcentaje de aire en la mezcla. El funcionamiento con mezcla pobre del sistema HCCI permite acercar su eficiencia en el consumo a la de un motor diesel, pero el sistema de tratamiento de los gases de escape es el de un coche de gasolina convencional. Los motores diesel necesitan un sistema de tratamiento de los gases de escape, para reducir sus emisiones, mucho más complejo y costoso. La tecnología HCCI se basa en la integración de avanzadas tecnologías de motores - muchas de las cuales se utilizan ya hoy en día en los coches de serie y se puede adaptar a los motores de gasolina actuales. La relación de compresión es similar a la de los motores de gasolina de inyección directa convencionales y es compatible con todas las gasolinas disponibles en el mercado y con bioetanol E85. Los prototipos GM ha mostrado la adaptación de la tecnología HCCI en coches de concepto listos para circulas que están basados en vehículos normales de producción en serie, como el Saturn Aura y el Opel Vectra. El Aura incorpora una transmisión automática, mientras que el Vectra, que está dirigido al mercado europeo, tiene cambio manual. Ambos coches están propulsados por un motor ECOTEC 2.2 litros (180 CV y 230 Nm) que incorpora un sistema de inyección directa central, con alzado variable tanto de las válvulas de admisión como las de escape, variador de fase eléctrico en ambos árboles de levas y sensores de presión en cada uno de los cilindros para controlar la combustión, así como ofrecer una transición suave entre los modos de combustión. Un controlador muy sofisticado, que utiliza sensores de presión en los cilindros y el sistema desarrollado por GM de control por algoritmos, gestiona los procesos de combustión del sistema HCCI y la combustión con bujía tradicional. El cambio entre ambos modos de combustión se deja notar en los prototipos, pero la intención es que en los modelos de producción este cambio sea imperceptible, similar al funcionamiento del sistema de desactivación de la Gestión Activa del Combustible de GM. Actualmente, los prototipos mostrados por GM pueden funcionar en modo HCCI hasta aproximadamente unas 55 millas/h (unos 90 km/h) de velocidad, cambiando a funcionamiento con bujía a velocidades más altas o cuando se exige más rendimiento del motor. Se pretende incrementar la utilización del sistema HCCI al mejorar los sistemas de control del motor y los dispositivos que realizan la gestión electrónica. “Quizá el mayor reto para el sistema HCCI sea controlar el proceso de combustión”, declara el Dr. Uwe Grebe, Director Ejecutivo de Ingeniería Avanzada de GM Powertrain. “Con la ignición por bujía, se puede ajustar el momento en que salta la chispa y su intensidad, pero con el sistema de combustión sin llama HCCI, hace falta cambiar la composición de la mezcla y la temperatura de una forma muy compleja para obtener unas prestaciones parecidas”. El equipo global HCCI de GM continuará desarrollando esta tecnología en condiciones de funcionamiento muy diversas en todas partes del mundo, desde el calor extremo hasta las condiciones de aire con bajo nivel de oxigeno a gran altitud. “Aunque los costes de desarrollo del sistema HCCI han sido considerables, hemos dado un gran paso adelante al ofrecer la tecnología de combustión más esperada y trasladarla desde el laboratorio hasta la carretera en los coches de concepto Saturn Aura y Opel Vectra. Aún son necesarios otros costes adicionales de desarrollo, entre los que se incluye la investigación y el programa de pruebas, para que esta tecnología pueda funcionar en la gran variedad de situaciones de conducción que requieren los clientes”, añade el Dr. Grebe. General Motors Corp. (NYSE: GM), el mayor fabricante de automóviles del mundo, se ha mantenido como líder de ventas a nivel mundial durante los últimos 76 años. Fundada en 1908, GM da empleo hoy en día a unas 280.000 personas en todo el mundo. Con sede en Detroit (DETROIT.SN - noticias) , GM fabrica sus coches y camionetas en 33 países. En 2006 se vendieron cerca de 9,1 millones de coches y camionetas GM bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, HUMMER, Opel, Pontiac, Saab (Estocolmo: SAABB.ST - noticias) , Saturn y Vauxhall. La filial OnStar de GM es líder del sector de servicios de seguridad e información para vehículos. Puede encontrar más información sobre GM en: www.gm.com.


TECNOLOGIA ANTIATROPELLO


Por ejemplo, Ford muestra uno de sus últimos desarrollos: airbags externos para evitar lesiones a los peatones en caso de atropello. Estas bolsas todavía están en fase de estudio, pero su funcionamiento es sencillo: se despliegan del parabrisas y del parachoques delanteros cuando son activados por unos sensores.
También Honda trae alguna sorpresa. Destaca su cámara de infrarrojos que avisa mediante flashes a los peatones, pero que –según asegura- no molesta a los otros conductores. Además, la firma japonesa aprovecha el congreso para mostrar sus últimos crash test realizados para peatones. El protagonista es un nuevo dummy bautizado como Polar II, un sufrido peatón que es atropellado una y otra vez (no te pierdas las imágenes). Por ejemplo, Ford muestra uno de sus últimos desarrollos: airbags externos para evitar lesiones a los peatones en caso de atropello. Estas bolsas todavía están en fase de estudio, pero su funcionamiento es sencillo: se despliegan del parabrisas y del parachoques delanteros cuando son activados por unos sensores.
También Honda trae alguna sorpresa. Destaca su cámara de infrarrojos que avisa mediante flashes a los peatones, pero que –según asegura- no molesta a los otros conductores. Además, la firma japonesa aprovecha el congreso para mostrar sus últimos crash test realizados para peatones. El protagonista es un nuevo dummy bautizado como Polar II, un sufrido peatón que es atropellado una y otra vez.

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